sintomas y signo de cancer de pene cancer de Pene seo forum

Cáncer en hombres

Información del cáncer de hombre

Cáncer de pene

Uno de los nuevos tipos de cáncer que se ha presentado en los hombres es el cáncer de pene, el cual  afecta directamente al aparato reproductor masculino en los varones, presentando tumores malignos a lo largo del tronco del pene o en alguna zona de este y ocasionando en el peor de los casos que a un hombre se le tenga que cortar el pene por padecer esta enfermedad degenerativa.

cancer pene

En muchos casos uno de los primeros síntomas o signos del cáncer de pene es el cambio en la apariencia de la piel del mismo. El color de la piel puede cambiar de color, puede hacerse más delgada y puede crecer un tumor en alguna área. Algunos casos de cáncer de pene han revelado la aparición de una úlcera o llaga en el bulto del pene, en el prepucio o en el glande (la cabeza del pene). En la mayoría de los casos la llaga no es dolorosa, pero se han presentado dolores en algunos pacientes.

Un mal olor en el pene se hace presente a pesar de tener una buena higiene en esta zona intima masculina. En algunos casos esto viene acompañado de el aparecimiento de un color rojizo, erupciones de condilomas similares a las verrugas del virus del papiloma humano (VPH), pequeñas protuberancias con costras o crecimiento anormal de la piel de color azul marrón.

El pene se puede hinchar constantemente sin la necesidad de tener una erección, especialmente la punta del pene, lo que es síntoma de que se tiene cáncer en esta zona.

Cuando el cáncer del pene se comienza a extender a otras partes del cuerpo, una de las primeras zonas afectadas son los ganglios linfáticos que se encuentran en la ingle. Los ganglios linfáticos son células del sistema inmunológico que ayudan a combatir las infecciones del cuerpo humano. El tamaño normal de estos ganglios es similar a las dimensiones de un frijol sin que estos sean perceptibles y cuando estos se inflaman se pueden sentir como bultos bajo la piel.

Aunque estos síntomas no son signos certeros de que se tenga cáncer de pene, estas pueden aparecer en condiciones benignas derivadas de una infección menor. Sin embargo es necesario que si se tiene algún cambio en la apariencia del pene o alguno de estos signos, acuda lo más pronto posible a su medico especialista con la finalidad de que que realicen los diagnósticos necesarios y en caso de que de positivo, comience lo más pronto posible el tratamiento para que este sea más efectivo y ayude a recuperar su salud.