informacion sobre el cancer en hombres. sintomas y pruebas de diagnostico. cura. vacunas. medicamentos enfermedad tratamiento quimioterapia cirugia seguro medico

Cáncer en hombres

Información del cáncer de hombre

Cáncer de piel en hombres

Esta variedad de cáncer se ha vuelto muy común tanto en mujeres como en hombres. El cual afecta de diversas maneras al recubrimiento que tenemos los seres humanos. El cáncer de piel tiene varios tipos, de acuerdo a la clasificación de los investigadores en este ámbito de la salud publica.

hombre cancer piel

La detección temprana del cáncer de piel en los hombres puede ayudar a eliminar el tejido afectado, disminuyendo riesgos e incrementando la expectativa de vida de los pacientes enfermos, con los diversos tratamientos existentes.

El cáncer de piel se clasifica en 4 diferentes tipos, los cuales se detallan brevemente a continuación:

Melanoma. Este tipo de cáncer de piel se forma en los melanocitos, las cuales son células de la piel que producen el pigmento o color de las personas.

Carcinoma de células basales. Esta variedad de cáncer se forma en la parte inferior de la epidermis, la cual es la capa exterior de la piel, la que podemos ver a simple vista y tocar.

Carcinoma de células escamosas. Como su nombre lo indica esta variación del cáncer de piel en hombres, afecta a las células escamosas,las cuales son las células planas que forman la superficie de la piel.

Carcinoma neuroendocrino de la piel. Se le conoce al cáncer que afecta a las células neuroendocrinas,las cuales son aquellas que liberan hormonas como respuesta a las señales y estímulos del sistema nervioso.

Una de las principales causas por las que se contrae el cáncer de piel en los hombres es por la exposición prolongada durante mucho tiempo al sol, además de que afecta principalmente a hombres mayores o aquellos que tienen sistemas inmunitarios debilitados a consecuencia de una mala alimentación u otras enfermedades. Sin embargo los hombres jóvenes y los hombres adultos menores de 40 años, también están propensos a padecer cáncer en la piel

Entre los tratamientos existentes para tratar el cáncer de piel en los hombres se encuentra la cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y la terapia de vacuna.

El cáncer de piel se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo en las zonas que se exponen al sol por tiempos prolongados e incluso por años por ejemplo cara, orejas, brazos, nuca y cuero cabelludo. Aunque el asolearse o broncearse directamente en el sol puede ser un factor detonante para que el cáncer de piel aparezca en la espalda, pecho o extremidades superiores o inferiores.

Entre los principales síntomas del cáncer de piel en hombres se encuentra el crecimiento de tumores en forma de bolas o pequeños bultos, cambio en la pigmentación de la piel en ciertas zonas de la piel y aparición repentina de lunares.

En los hombres afectados el cáncer en la piel, la enfermedad comienza en las células normales las cuales se transforman y comienzan a reproducirse sin control alguno. A diferencia de otros tipos de cáncer, este no es muy peligroso para la vida de quienes lo padecen, pues el riesgo de que se contagie a otras partes del cuerpo es menor en comparación con otros (metástasis).

Los tipos de cáncer de piel mas comunes en el hombre son el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.