www cancerhombre com seo forum

Cáncer en hombres

Información del cáncer de hombre

Cáncer de próstata en hombres

El cáncer de próstata es uno de los tipos de esta enfermedad más comunes en los hombres, después del cáncer de piel. La detección temprana y oportuna del cáncer prostático así como el tratamiento adecuado pueden aumentar las posibilidades de vida por un mayor tiempo en las personas enfermas.

cancer prostata hombres

El cáncer de próstata generalmente se presenta en los hombres de edad avanzada, sin embargo no es ninguna regla pues se han dado casos en los que jóvenes han contraído esta enfermedad, el cual es un cáncer que se forma en los tejidos de la próstata, la cual es una glándula del sistema reproductivo masculino que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto.

El cáncer de próstata generalmente afecta a los varones mayores de 50 años y rara la vez en hombres jóvenes. Este tipo de cáncer es uno de los mas comunes en el hombre. A diferencia de otros casos, el cáncer de próstata afecta una de las partes mas pequeñas del cuerpo y puede mantenerse de manera invisible por varios años antes de presentar síntomas.

El tumor generado por cáncer de próstata generalmente crece lentamente, en pequeña proporción este puede crecer rápidamente y además infectar otras partes del cuerpo.

Cáncer de próstata localizado
El cáncer de próstata localizado es la etapa en la que el cáncer solo se encuentra en la próstata y no se ha esparcido por los tejidos que se encuentra alrededor de la misma o a otras partes del cuerpo. Generalmente es una de las etapas iniciales del cáncer.

Cáncer de próstata avanzado
El cáncer de próstata localmente avanzado es aquel que se ha diseminado por los tejidos circundantes de la glándula pronostica. Cuando el cáncer de próstata se esparce a otras partes del cuerpo se le llama cáncer de próstata metastásico.