tipos de testículos como hacer un te lo creiste wey tipos de escrotos tipos de testiculos humanos testiculo enfermo ver testiculos de hombres seo forum

Cáncer en hombres

Información del cáncer de hombre

Cáncer de testículos

La cifra de hombres que presentan cáncer en los testículos esta aumentando, por lo cual es importante que conozcas este tipo de cáncer con la finalidad de estar informado sobre los síntomas y algunos métodos de prevención, así como los tratamientos y que hacer en caso de que usted este enfermo de cáncer testicular.

cáncer testiculos

El cáncer de testículos por la naturaleza afecta a los hombres, el mayor numero de casos reportados es en hombres jóvenes, aunque también puede afectar a hombres de edad adulta. Este tipo de cáncer es altamente tratable si se detecta a tiempo y en algunos casos se puede curar.

¿Que es el cáncer en los testículos?

El cáncer que se presenta en uno o en ambos testículos del hombre es un tipo de cáncer que afecta a esta parte del sistema reproductor masculino. Los testículos se encuentran en la base dentro de la bolsa del escroto del pene y son unas glándulas en donde se produce el semen masculino.

Las dos principales funciones de los testículos son:

  • Producir hormonas masculinas (androginas) como la testosterona.
  • Producir espermatozoides, las cuales son las células que fertilizan el ovulo de la mujer para comenzar un embarazo.

Entonces el cáncer de testículos es una enfermedad en donde surgen células malignas (cancerígenas) en uno o en ambos testículos.

De acuerdo a las características que presentan las células cancerígenas del tumor, estas células de este tipo de cáncer se pueden clasificar en seminomas o no seminomas.

Las células seminomas pueden ser de tres tipos: clásicas, anaplásicas o espermatocíticas.

Mientras que en los tipos de células no seminomas se encuentran las: coriocarcinoma, carcinoma embrionario, teratoma y tumores del saco vitelino.

Para saber que tipo de cáncer testicular tienes, es necesario que un medico especializado analice algunas células bajo el microscopio en un laboratorio.