hombre cancer de mama www cancerhombre com imagen de cancer de seno cancer de mama en hombres cancer de mama en hombres avanzado tumores malignos en el seno seo forum

Cáncer en hombres

Información del cáncer de hombre

Cáncer de mama en hombres

Al igual que a las mujeres les da cáncer de seno, los varones al tener de forma similar pechos en el cuerpo, estos pueden ser afectados por tumores malignos que derivan en esta enfermedad, aunque las de acuerdo a cifras de centros de investigación internacional contra el cáncer, estos solo representan el 1% de los casos de cáncer reportados.

cancer mama hombre senos

Cáncer de seno en hombres

Los riesgos de que los hombres padezcan la enfermedad de cáncer se mama se elevan si hay un incremento en los niveles de estrógeno, si hay exposición a radiación o material radioactivo así como si se cuenta con familiares sel sexo masculino o femenino que han sido diagnosticados de cáncer de pecho.

El carcinoma ductal infiltrante es el tipo más común de cáncer de mama masculino y el síntoma característico de esta enfermedad es un tumor en forma de bulto, debajo del pezón.

El tratamiento generalizado para el cáncer de seno es una cirugía para extraer el tumor maligno, la cirugía es el tratamiento inicial más común para el cáncer de mama en hombres. Dependiendo de la situación o que tan avanzado este el cáncer, la quimioterapia, la radioterapia y terapia hormonal también son alternativas de tratamiento que se consideran.

La auto-exploración mamaria continua siendo el principal método para que los hombres puedan encontrar cambios en la forma de sus pezones.

La pronostico de la tasa de vida de los hombres que padecen este tipo de cáncer de mama en etapa temprana en los hombres es favorable, con tiempos de vida de supervivencia de 5 años en el estado 0 y 1 año la etapa en la que los tumores se han incrementado y expandido a otras células del cuerpo.

A diferencia de las mujeres, los hombres tienen una pequeña cantidad de tejido mamario que no funciona (ya que no puede producir leche) que se concentra en el área que se encuentra directamente detrás del pezón en la pared torácica. Al igual que en el cáncer de mama femenino, el cáncer en los senos masculinos se caracteriza por el crecimiento descontrolado con el potencial de propagación de algunas de las células de este tejido mamario. Estas células se vuelven tan anormal en apariencia y comportamiento que se les conoce como las células cancerosas.