informacion sobre el cancer en hombres. sintomas y pruebas de diagnostico. cura. vacunas. medicamentos enfermedad tratamiento quimioterapia cirugia seguro medico

Cáncer en hombres

Información del cáncer de hombre

Tipos de cáncer más común en hombres

El cáncer es una de las enfermedades cuyo indice de mortalidad ha aumentado en los últimos cinco años, según diversos departamentos de salud de varios países.

hombre cancer hospital resonancia magnetica

Diversas investigaciones medicas han llegado a la conclusión que los tipos de cáncer que son mas comunes en los hombres tienen cura si son detectadas en etapas tempranas de la enfermedad a través de diversos estudios de laboratorio que los hombres deberían de realizarse de forma semestral o anual.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer en el hombre será una de las principales causas de muerte, llegando a 7.6 millones de fallecimientos al año y de 12.7 millones de casos de cáncer, esto en el 2020.

Aunque parezca difícil de creer, es en los países mas desarrollados donde se han contabilizado las mayores cantidades de hombres con algún tipo de cáncer y son 5 los más frecuentes.

Los principales tipos de cáncer en el hombre son los siguientes:

Cáncer de próstata
Aunque la mayoría de los hombres que contraen esta enfermedad tienen más de 50 años, los casos de jóvenes y personas de menor edad van en aumento.
Los principales síntomas se dan en la dificultad y ardor al orinar, expulsión de sangre en la orina y en el semen, así como dolor en espalda, cadera y al eyacular.
Las dos pruebas más recurrentes para detectarlo son el examen manual por el recto con el cual se puede evaluar el tamaño y dureza de la glándula prostática. La segunda es con la medición del Antígeno Prostático Específico (PSA) en la sangre.

Cáncer de pulmón. Su mayor causa es el fumar cigarro, aunque la inhalación de otras sustancias cancerígenas y de otros tipos de humo son parte del problema.

Cáncer de colon. Aunque las causas son variadas los problemas y síntomas son múltiples, entre ellos: sangrado rectal, estreñimiento, diarrea, etc.

Cáncer de estomago. La gastritis es una de las principales causas debido a la generación de ulceras gástricas, problema que se puede agravar y convertirse en un doloroso cáncer.

Cáncer de seno o mama. Aunque el mayor numero de casos se presenta en las mujeres, el cáncer. de pecho ha aumentado en los hombres, por lo que se han incrementado la difusión para que el genero masculino se realice auto exploraciones para detectar posibles tumores mamarios.